El Duomo de Florencia

Todo sobre Florencia 0 20
El Duomo de Florencia
Una maravilla arquitectónica

El Duomo de Florencia es una de las obras cumbre de la arquitectura mundial y forma una de las estampas más bellas de Italia. Es el principal monumento de la ciudad, auténtico símbolo universal y elemento más característico del skyline florentino.

Consagrada a Santa María del Fiore, es una catedral enorme que se construyó entre los siglos XIV y XV, en estilo gótico italiano por obra de Arnolfo di Cambio. Sus característicos mármoles rosados, verdes y blancos que cubren sus fachadas le otorgan un encanto único, completado con sus puertas, sus frescos del interior, sus esculturas y sobre todo por la impresionante cúpula de Brunelleschi, toda una obra de arte de la arquitectura universal.

La entrada a la Catedral es gratuita aunque merece la pena pagar la entrada para subir a la cúpula.

No te pierdas la preciosa Piedad de Miguel Angel y la puerta de bronce de la Sacristía. Párate a mirar las vidrieras, inspiradas en diseños de maestros como Donatello, Andrea del Castagno y Paolo Uccello

La cúpula es un producto del genio de Filippo Brunelleschi, que en 1420 comenzó la construcción de esta obra inspirada en técnicas de la Roma clásica con doble cuerpo y con unas estructuras de sostenimiento verdaderamente avanzadas para la época. 16 años más tarde finalizaron los trabajos. El interior de la cúpula fue decorado con frescos de Giorgio Vasari y Federico Zuccari.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

La Academia en Facebook