El Museo Bardini, una pequeña joya para los amantes del arte

Todo sobre Florencia 0
El Museo Bardini

El museo Bardini es un precioso palacio florentino convertido en museo y que alberga una excelente colección de arte. Nacido de la colección personal de un rico anticuario florentino: Stefano Bardini (1836-1922), el museo Bardini destaca tanto por la belleza del palacio como por las obras que alberga. Pasó al control municipal en 1922. Ubicado en Piazza de Mozzi 1, es producto de la última voluntad de su mentor.

El edificio fue construido por el propio Bardini en 1880, tras la adquisición de un conjunto de monumentos y edificios entre los que destacaba la iglesia de San Gregorio della Pace, del siglo XIII.

El precioso palacio neorenacentista es una amalgama de estilos arquitectónicos producto en su mayoría del espolio arqueológico. Destacan sobre todo las piezas obtenidas de diversas iglesias, en particular arcos, ventanas y puertas. Los preciosos techos de madera son de estilo veneciano.

La colección propiamente artística se compone de obras pictóricas, esculturas, armaduras, instrumentos musicales, muebles, monedas, sarcófagos, monumentos funerarios…
Las obras más famosas son la Madonna dei Cordai de Donatello, la Carità de Tino di Camaino, el San Michele Arcangelo de Antonio del Pollaiolo o el Martirio di una santa de Tintoretto. Las esculturas de Della Robbia también merecen especial atención.
No te pierdas la sala funeraria.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

La Academia en Facebook