
Florencia a toda velocidad, una jornada intensa
No es lo ideal, pero es posible conocer lo más importante de Florencia en un sólo día. El centro es relativamente manejable y las principales atracciones están muy cerca. Nada más llegar a Florencia el primer destino puede ser la Galería de la Accademia para ver al auténtico David de Miguel Angel. Suponemos que se llega temprano, lo cual es perfecto para evitar colas.
En el camino puedes ver la zona de San Lorenzo y su mercado matinal. Después dirígete a Piazza del Duomo. Contempla la preciosa catedral y las puertas de bronce del Baptisterio. Entra después en la Catedral, es gratis. No dudes en subir a la cúpula de Brunelleschi. Si hay mucha cola también hay una bonita vista desde el Campanile.
Tras todo esto puede ser una buena hora para comer
El siguiente destino puede ser la Piazza della Signoria. Allí puedes ver una copia del David de Miguel Angel. Visita después el Palazzo Vecchio y la Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes del mundo con cuadros de artistas como Botticelli, Tiziano, Rubens, Caravaggio Rafael y Rembrandt. Junto a los Ufizzi está la iglesia de Santa Croce que alberga las tumbas de Galileo Machiavelo y Miguel Angel.
Desde allí cruza el río Arno por el Ponte Vecchio y disfruta de su aire medieval.
Hasta aquí has visto lo esencial. Si sobra tiempo sigue el paseo hasta Piazzale Michelangelo para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. Date un paseo por los jardines de Boboli para relajarte de tanta caminata.
Deja el resto del tiempo (si te queda) a hacer algunas compras, comer o visitar algún punto de interés más de los que te presentamos en la sección “que ver en Florencia”.
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(No Ratings Yet)
Loading...
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario