Visitar la Toscana

Todo sobre Florencia 0 31
Visitar la Toscana
Una de las regiones con más encanto de Italia

La región donde se sitúa Florencia: La Toscana, es una de las más bellas y típicas de Italia y cuenta con rincones de verdadero encanto que sin duda merece la pena visitar. Florencia es la capital de la Toscana, una de las regiones con más encanto de Italia. No es raro que sea una de las más visitadas del país.

La Toscana es una tierra de colinas redondeadas, cubiertas de vides, olivares y cipreses. Situada en el corazón de Italia, también coge una franja de costa en el mar Tirreno. Fuera del bullicio de sus principales ciudades, es un mundo de pequeños pueblos medievales, castillos, villas y viñedos.

Tierra agrícola y de gran calado histórico, la Toscana vío nacer al renacimiento y fue cuna del humanismo y el progreso científico de manos de familias como los Médici. Alberga algunos de los destinos más sugerentes de la Italia medieval como la propia Florencia, Siena, Pisa, Chianti, Lucca, Fiesole, San Gimignano o Cortona.

Los amantes de la naturaleza tienen mil opciones. Destacamos la zona de Chianti, con los paisajes más típicos de la Toscana, sin olvidar los preciosos valles de Val d’Orcia o Val d’Elsa, con sus campos de encina y olmo.

Al sur de la Toscana encontramos la zona conocida como Maremma, un territorio virgen junto al mar protegido por reservas naturales, desde el cual se pueden descubrir las islas de Capraia, Elba e il Giglio.

Toscana es conocida también por sus centenarios spas. Saturnia, Chianciano Terme y Pitigliano albergan las estaciones más conocidas.

La Toscana aporta a la gastronomía italiana algunos de los mejores vinos del país, así como excelentes aceitunas y aceite. La zona de Chianti es especialmente apreciada por su vino y en particular sus rosados: Chianti Classico, Brunello di Montalcino, Morellino di Scansano y Rosso di Montepulciano , así como por su aceite extra virgen de oliva.
Siena es famosa por sus dulces, el panforte y las galletas de almendra. Las areas rurales a su alrededor destacan por su producción de quesos de cabra y salami.

La zona costera de Livorno ofrece excelentes sopas de pescado.

La mejor forma de moverse es alquilando un coche, aunque el transporte público es bastante efectivo.
Para alojarse, a parte de los hoteles de las ciudades, están de moda las fórmulas de agroturismo, es decri, haciendas, castillos y viñedos que ofrecen sus instalaciones al turista aportándole una experiencia diferente de alojamiento.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

La Academia en Facebook